Los Cardos transforma un lugar de deshechos en el «Parque Norte»: Un nuevo espacio de recreación y encuentro

Los Cardos está a punto de hacer realidad un ambicioso proyecto que transformará un histórico lugar donde se depositaban deshechos en un moderno Parque Norte, un espacio temático diseñado para el disfrute de toda la comunidad. Ubicado a la vera del acceso más septentrional de la localidad, este lugar que alguna vez fue un foco de materiales sobrantes, ahora se perfila como un pulmón verde con múltiples opciones para la actividad al aire libre.

El futuro Parque Norte se concibe como una vasta superficie planificada para la recreación, con extensas áreas verdes, circuitos con veredas, sectores dedicados a juegos infantiles, espacios para ejercicio físico, áreas destinadas al arte y una zona gastronómica.

«Es una linda alegría la que vivimos. El avance es enorme y vamos a dejar algo lindo para la familia cardense. Es un área de 90 x 50 metros en el que habrá juegos para niños, módulos, mangrullos, áreas para hacer deportes y un escenario», destacó Alan Tramannoni, presidente de la Comuna de Los Cardos. Además, resaltó que «también está el otro sector, que tiene parrilleros y bancos para que la familia y los amigos puedan comer un asado», pensando en la integración y el encuentro social.

Iluminación LED para Uso Nocturno

La comuna ha trabajado con la visión de un parque funcional también durante la noche. «Hicimos una gran inversión en iluminación», afirmó el jefe comunal. Se instalaron un total de 16 columnas con modernos plafones LED de 100 watts, que garantizarán una excelente luminosidad al caer el sol, permitiendo que el espacio sea utilizado de forma segura y placentera en horario nocturno.

Adicionalmente, se han construido veredas perimetrales e internas, facilitando el tránsito y el esparcimiento. Habrá bancos y distintos lugares pensados para la recreación y el descanso.

Inauguración para la Fiesta del Pueblo

La expectativa en Los Cardos es grande, y el presidente comunal, Alan Tramannoni, se animó a adelantar una fecha clave para la inauguración: «Queremos inaugurarlo en el mes de septiembre para la fiesta del pueblo». La ambiciosa idea del gobierno comunal es que, por primera vez, las festividades patronales de Los Cardos en septiembre puedan celebrarse en este flamante espacio.

La inversión total, llega a los 46 millones de pesos, entre fondos propios de la comuna y aportes provinciales del programa Brigadier.