La Comuna presentó en sociedad la flamante ambulancia con tecnología de última generación

La Comuna de Los Cardos presentó en sociedad la flamante ambulancia de alta complejidad.

No fue una mañana más la del lunes para la localidad. A pesar del frío fuera de estación y de la pandemia, muchos vecinos salieron a la calle en la «Perla del Sur» del Departamento San Martín para saludar el paso de la unidad adquirida por la comuna y equipada en parte gracias al aporte solidario de los vecinos.

Se trata de un móvil Peugeot Boxer LH 0 kilómetro, equipado para alta complejidad con respirador electrónico, bomba de infusión volumétrica, un electrocardiógrafo y cardiodesfibrilador, adquirida por licitación pública a la firma «Ambulancias Argentinas» de la ciudad de Buenos Aires, por $ 4.438.950 que aportó la Comuna de sus propios fondos.

«Es una alegría. Estamos felices por la adquisición de esta ambulancia. Era uno de los principales objetivos que teníamos fijados para ocuparnos de la salud en la localidad de Los Cardos», señaló con claro gestos de alegría el Presidente Comunal de Los Cardos, Alan Tramannoni y agregó: «La equipamos como una terapia intensiva móvil, de alta complejidad. Tiene hasta cápsula para trasladar a una persona con Covid 19 o sospechoso provista por bomberos voluntarios Los Cardos. No tenemos terapia intensiva y necesitábamos darle una respuesta a los vecinos».Los Bomberos Voluntarios de la localidad tendrán la guarda de esta nueva adquisición quiénes después de firmar los protocolos de actuación para las emergencias actuarán de manera coordinada y con la correspondiente supervisión del médico local. Es reconfortante lograr la actuación conjunta de las instituciones locales para que el vecino de nuestro pueblo disponga de todas las capacidades y especialidades propias de cada interventor.

Aporte de los vecinos

La unidad fue equipada con el esfuerzo y aporte de ciudadanos de Los Cardos y de firmas locales, para transformar a la ambulancia en un móvil apto para los casos médicos más extremos. «Le agregamos el aporte de los vecinos con lo que llegamos a $ 5.300.000 y así la pudimos transformar en alta complejidad. Cuando vimos los fondos propios que teníamos, hablamos con mucha gente porque necesitábamos un empujón de ellos y se logró esto que es tan importante. No fue fácil recorrer el camino para lograrlo y quiero resaltar que me siento orgulloso de los «cardeneses». Todos unidos podemos llegar muy lejos», destacó el joven Presidente Comunal.
Equipamiento óptimo
La unidad cuenta con un cardiodesfibrilador portátil con monitor, un respirador de emergencia electrónico, un electrocardiógrafo y una bomba de infusión volumétrica.
Además, posee un un set médico de alta complejidad, en el que se destacan un resucitador auto inflable, un laringoscopio de seis ramas, máscaras de oxígeno, aspiradores manuales, máscaras boca/boca, un set para quemados, un set de collares cervicales, un set de 8 sondas flexibles de aspiración, y tubos de mayo entre otros instrumentales.
Por otra parte, la localidad seguirá contando con la anterior ambulancia, una Chevrolet modelo 93, que será reparada y preservada para cumplir funciones de apoyo. «La vieja ambulancia la vamos a poner a punto y quedará como segunda opción», aclaró Tramannoni.
Quienes hicieron posible el equipamiento de la unidad
AFA
Banco Credicoop
Claudio y Ariel Batocchi
Carlos María Zarich
Rodolfo Castagno
Miguel Ciucci
Jorge Ciucci
Gustavo Colla
Javier Colla
Nelio Colla
Guillermo Compagnucci
Marcelo Depetris
Gerardo Fattori
Omar Fenoglio y Familia
Familia Druetta
Familia Muzzio
Mauro Gagliardo
Liliana Invernizzi
Luis Lonardi
Los Robles S.A.
Mutual de Residentes del Barrio Tais
Armando Moretti
Horacio Negro
Familia Srhoj
Cristian Polverini
Fernando Polverini
Fabricio Polverini
Eduardo Prancetti
Juan José Rossi
Sucesores de José Cegna
Rubén Tello
Alberto Tramannoni
Transporte Sebastián Tommei
Vesuvius S.A.
Adrián Vitalli y Gabriela Giorgis
Diego Zarich