La Comuna de Los Cardos articuló, junto a la Comisión del FAE, un nuevo importe, extra mensual, además de lo que ya se destinaba a cada establecimiento, para que sea utilizado para pequeños gastos en trabajos de infraestructura.
Al respecto, el Presidente de la Comuna, Alan Tramannoni, expresó: «Dimos un paso más en lo que respecta a educación. Además de todas las obras y todos los proyectos que se presentan a través del Fondo de Asistencia Educativa, ahora decidimos con la comisión y las escuelas, darle un plus mensual a cada establecimiento educativo».
Tramannoni, amplió: «La semana pasada le transferimos $ 240.000 repartidos entre las escuelas Primaria, Secundaria y el Jardín Rogelio Carotti. Es un monto interesante, lo hicimos en común acuerdo con la comisión del FAE y los propios establecimientos».
Estos aportes extra que la comisión de FAE destinó a cada escuela, serán utilizados para pequeños gastos que correspondan a mejoras edilicias en los respectivos edificios. «Este dinero, es para seguir asistiendo a la infraestructura de cada institución. Cada establecimiento educativo tendrá un plazo de 3 meses para hacer las respectivas rendiciones de los mismo. Mientras tanto, con las obras, ya tenemos nuevos proyectos para el jardín y la Escuela Primaria».