La Comuna de Los Cardos, en conjunto con su par de Pueblo Casas, llevaron adelante una obra de gran importancia para el productor agropecuario, como es la recuperación del trazado de la Ruta 44 S.
Tras intentos trabajos, este camino rural está prácticamente transitable en un 100%.
«Estuvimos trabajando muy duro en el tramo de la Ruta 44 S. Era una problemática de hacía muchos años. Nosotros hablamos con los propietarios de los campos del lugar y nos plantearon el mal estado en el que estaba. Era casi un camino perdido. Al verlo, nos percatamos que el curso del agua iba por el medio del camino y eso grafica todo», explicó a este medio el Presidente Comunal de Los Cardos Alan Tramannoni.
El propio Tramannoni relató: «Tras la reunión, hicimos diferentes contactos y en un trabajo mancomunado entre la Comuna de Casas y la nuestra levamos adelante la obra haciéndonos cargo de los costos. Ya levantamos el camino. La obra está casi hecha y en poco tiempo más trabajaremos en la superficie del trazado».
Conforme con el resultado de la obra, el Presidente de la Comuna de Los Cardos agregó: «La gente de campo paga su tasa por hectárea y había que darles una mano. No nos correspondía a nosotros porque es un camino provincial, pero no podíamos esperar porque el productor debe sacar la cosecha, debe transitar con maquinarias pesadas y había que ayudarlos».
La inversión entre ambas comunas fue de aproximadamente un millón de pesos.