El SAMCo de la localidad de Los Cardos, está mostrando un cambio radical en su fisonomía y en su infraestructura.
El gobierno de la localidad, muy cerca de las instituciones, brindó un apoyo importante a la entidad para llevar a cabo mejoras edilicias que tanto se necesitaban.
Como primer medida, la comuna comenzó haciendo una entrega de $ 180.000 mensuales, para que se invierta en mejoras de todo tipo.
Pero, el presidente Alan Tramannoni, junto a la comisión del SAMCo , decidieron dar una vuelta más al proyecto, con el mejoramiento de la fachada, vereda perimetral y cartelería del nosocomio. Luego surgió el cambio en la iluminación y también lograron la concreción de la misma.
«Estamos muy felices por la obra del SAMCo. Terminamos la primera etapa y de a poco el nosocomio va quedando como lo soñamos. Falta mucho pero vamos por el buen camino», expresó el presidente de la comuna, Alan Tramannoni.
«Este proyecto se está realizando por etapas, primero haciendo los arreglos de pintura de la parte exterior, luego se efectivizó el recambio total de las veredas, y luego se sumó la iluminación, la cartelería, rampas y barandas», detalló el funcionario.
Para el cambio de las veredas, se apeló a la comunidad mediante una campaña y con lo recaudado, se logró adquirir la totalidad de las losetas. «La comuna trabajó mucho aportando la mano de obra para este proyecto. Agredecemos a todas las personas que colaboraron con las donaciones para las losetas, gracias a ellos se logró la renovación de las veredas. Unidos así, vamos a conseguir muchas cosas», destacó Tramannoni.
La comuna, junto a la comisión del SAMCo, ahora va por más. La parte interior, ya comenzó a mostrar cambios. «Ahora se viene la segunda parte, que es la renovación de la sala de espera, la nueva administración, la guardia y el área de kinesiología», adelantó Tramannoni.