En un acto celebrado en el Complejo Cultural de San Jorge, se formalizó un importante convenio entre la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y diversas comunas y municipios del Departamento San Martín. El acuerdo introduce la nueva modalidad de certificación de firmas a través del sistema de firma digital, un avance que facilitará trámites y reducirá costos.
El presidente comunal de Los Cardos, Alan Tramannoni, estuvo presente en la firma y destacó el impacto positivo de esta iniciativa. «Estamos contentos por la firma de convenios para la firma digital certificada que nos sirve como comuna, pero también a las instituciones», señaló. «Las instituciones a veces tienen que certificar firmas y es costoso; con esto, la comuna puede tener una firma autorizada para que no tengan que sufrir con estos gastos».
Tramannoni expresó su agradecimiento al senador Esteban Motta, quien fue fundamental en la gestión de este convenio. Su acompañamiento refuerza el compromiso con las instituciones y el desarrollo de herramientas que modernizan y agilizan la gestión pública y privada en la región.
El presidente comunal asistió al acto junto a Agustín Negro, presidente del Club Unión, y Marta Paciaroni, presidenta de la Biblioteca Alejandría. Durante la jornada, se hizo entrega se hizo entrega de subsistencia a diferentes instituciones del Departamento, entre ellas, a las cardenses.
